Nueva publicación sobre sostenibilidad de sistemas socio-ecológicos

El proyecto MEGADAPT, colaboración entre la Escuela de Sostenibilidad de ASU (Arizona State University) y LANCIS-UNAM tiene una nueva publicación en la prestigiosa revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS). Este artículo es una pieza de opinión que describe la aproximación del proyecto en cuanto al estudio del acoplamiento de los sistemas social y ecológico (biofísico) en el marco de problemáticas de escasez de agua e inundaciones en la Ciudad de México. Esta propuesta podría aplicarse a otros casos de estudio sobre sistemas socio-ecológicos y toma de decisiones para sostenibilidad no sólo de Megalópolis.

Aquí dejamos la liga al artículo: “Opinion: Urban resilience efforts must consider social and political forces”

www.pnas.org/cgi/doi/10.1073/pnas.1620081114