Memorias de los Diálogos sobre instituciones, derechos y patrimonios bioculturales

El camino hacia una Ley agrícola bioculturalmente pertinente. Reflexiones y aprendizajes.

México es un Estado pluricultural. Para desentrañar los contenidos de este tipo de Estado, particularmente en el ámbito agrícola, durante 2018, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), en colaboración con miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el apoyo decidido de la Fundación Swift, realizó tres diálogos interculturales con comunidades campesinas en Tlaxcala, y con los pueblos maseual y totonaco, en la Sierra Norte de Puebla y Papantla, respectivamente.

El documento “Diálogos sobre instituciones, derechos y patrimonios bioculturales” relata las memorias de dichos diálogos, dando cuenta del contexto, metodología, análisis y reflexiones finales de ellos.